miércoles, 25 de enero de 2012

ALMOHADÓN CON CAMISETAS

Cómo hacer un almohadón con viejas camisetas

Materiales:

  • Camisetas
  • Tijeras
  • Anilina
  • Hilo
  • Aguja
  • Relleno

Paso a paso:

Comienza cortando la camiseta en tiras de aproximadamente 4 centímetros. Si quieres puedes hacer un pequeño corte y rasgar la tela en lugar de cortar, pues la tela de la camiseta irá enrollada y la parte deshilachada no se verá una vez que el almohadón esté terminado.
Si quieres ver más imágenes y un completo paso a paso para hacer pincha en el enlace anterior.
Una vez que hayas cortado las camisetas en tiras, tíñelas con la anilina siguiendo las instrucciones del envase. Usa el color que quieras que tenga el almohadón y también puedes teñir una camiseta entera para hacer el almohadón, al que luego le agregarás la decoración de las flores hechas con las tiras de la camiseta enrolladas.
Deja la camiseta en anilina una noche entera para que la tela tome un vivo color. Para lograr que no se destiña al lavar el almohadón agrega al agua un mordante casero, el cual puede ser un puñado de sal gruesa.
Luego de haber remojado bien la tela en el color, escurre las tiras de camisetas teñidas y cuélgalas a secar a la sombra.

Haz el almohadón cortando dos cuadrados de una camiseta entera y cosiéndolos juntos por el reverso. No olvides dejar un lado sin coser para luego rellenarlo.
Hecho esto, da vuelta la tela, rellena el almohadón y cose el lateral abierto.
Yo te recomiendo hacer una funda para el almohadón con un cierre. Un almohadón artesanal puede quedar muy bonito, pero con el tiempo hay que lavarlo y una funda hace que este trabajo se pueda hacer de forma práctica y rápida, sin necesidad de desarmar el almohadón o de tener que poner el almohadón entero en el lavarropas.
Para ello, en lugar de cerrar el lateral abierto con costuras agrégale un cierre y rellénalo con otro almohadón cosido por los 4 laterales, o una almohada que ya no uses.

Cómo hacer la decoración del almohadón

Toma las tiras de camisetas ya secas y enróllalas para formar las flores. Mientras enrollas la tela ve dando algunas puntadas para que no se desarmen y luego cose las flores una a una al almohadón. Cubre el almohadón completamente con estas rosetas de tela.
Y de esta forma has terminado este bonito almohadón hecho con una camiseta.
¿No es una idea fantástica? Y si quieres, puedes combinarlo con otros almohadones hechos por ti mismo que puedes aprender a hacer ingresando a nuestra sección de almohadones.
Hay tantos almohadones bonitos, ¡que cuesta decidirse por cuál hacer primero!

Cómo reciclar camisetas para hacer tejidos


No hay comentarios:

Publicar un comentario